PUERTAS Y VENTANAS CORREDIZAS, QUÉ HACER CUANDO NO FLUYEN

Puertas y Ventanas Corredizas
Puertas y Ventanas Corredizas

Si las puertas y ventanas corredizas han perdido la fluidez de movimiento, su uso puede resultar especialmente agotador.

La lluvia arenosa, el suelo, el polvo y la suciedad en general pueden afectar al buen funcionamiento de la vía. Por lo tanto, será una buena práctica el cuidado frecuente de la vía, sobre todo cuando está particularmente expuesta a agentes atmosféricos o sometida a frecuentes infiltraciones de suciedad (piensa, por ejemplo, en una puerta corredera que permita el acceso desde el jardín al interior).

Para asegurar y preservar el correcto deslizamiento de la ventana o puerta corredizas, comience limpiando cuidadosamente el carril con un paño limpio y un poco de agua caliente. De esta manera eliminan incrustaciones de polvo, tierra o arena.

Deslice la hoja un par de veces para comprobar su movilidad y la presencia de impedimentos adicionales en el perfil del riel o de la hoja.

Si no hay mejoría, repita la limpieza con agua. De lo contrario, asegúrese de que la pista esté bien seca y limpia para pasar a la etapa final.

El toque final restaurará su ventana o puerta corredizas a la suavidad… original. Para lograr esto, sólo necesita obtener uno de los lubricantes en spray más populares del mercado (puede encontrarlos en ferreterías). Lubrique bien el riel, sin excederlo, y deslice la hoja hasta que el líquido esté bien distribuido tanto en el riel como en la sección del perfil de la puerta o ventana corredizas que descansa sobre el riel.

Con esta sencilla operación puede recuperar la fluidez de movimiento original de su puerta o ventana corredizas.

Compartir
Artículo anteriorDiseño de Puertas Invisibles
Este Blog sobre puertas fue creado para ampliar toda clase de información relacionada a las puertas, por eso el nombre del Blog es "Todo Sobre Puertas", esperamos que la información que encontraran aquí sea de ayuda para sus búsqueda por interés. Si están buscando algún tema relacionado a las puertas y no lo encuentran, por favor envíenos un correo y con gusto crearemos un articulo relacionado al tema solicitado. Contáctanos: info@todosobrepuertas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here