Diseño de la puerta interior: Armonía de estilos
El diseño de la puerta interior no es sólo una puerta. Es un mueble, una de las características mas importantes y creativa, que asume un papel muy específico en una casa. Una puerta interior no sólo divide dos habitaciones, sino que también crea continuidad con el mobiliario, lo integra y realza para dar vida a una armonía de colores y estilos.
Por lo tanto, la elección del diseño interior de las puertas no siempre es fácil y casi nunca se da por sentado. Los materiales, las formas y los colores son muchas combinaciones que se pueden hacer para encontrar la que identifique su estilo de vida. Los fabricantes de puertas buscan constantemente una combinación de belleza y calidad, longevidad e innovación.
Hay puertas con puertas correderas, de cristal precioso, decoradas con dibujos que retoman los temas de la naturaleza o decoradas con imágenes como grandes fotografías en blanco y negro. Puertas de interior con suspensión vertical, coplanares a la pared, que pueden ser utilizadas como verdaderos muros amueblados. Puertas con un material en el lado exterior y otro en el lado interior para seguir cuidadosamente el mobiliario de cada habitación de la casa en busca de una estética.