Puertas blindadas para luchar contra el robo de casas
Cada dos minutos hay un robo en una casa, 70 de cada 1.000 viviendas en un año. Sólo en España hay cientos de ellos. Adaptar la seguridad ha nuestros hogares se ha convertido en una necesidad. Las puertas blindadas se convierten en un elemento esencial para una vivienda segura.
Según los datos de ISTAT de 2010, una de las principales causas de robo en viviendas es la facilidad con la que los ladrones abren la puerta de entrada. De acuerdo con la norma UNI-ENV 1627, 6 clases se utilizan para clasificar las puertas blindadas en orden creciente de calidad antirrobo, desde la menos segura (1) hasta la más segura (6).
Una puerta blindada de clase 3 ó 4 es ideal para una vivienda privada, en particular para villas, casas aisladas o casas que contienen un gran número de objetos valiosos. En los últimos meses, en la ciudad de Madrid y en las afueras, prestigiosos apartamentos y casas aisladas han sido en repetidas ocasiones el centro del robo por parte de ladrones expertos.
Si quieres descubrir todos los secretos para comprar una puerta antirrobo, lee la guía de selección de las mejores puertas blindadas.