¿Por qué el sistema para puerta de garaje falla y es tan pesada para levantar?
Tienes que sacar tu coche del garaje a pesar de que te cortaron la luz. Tratas de levantar la puerta de su garaje y no puedes o te costó mucho trabajo hacerlo. ¿qué está pasando?
El sistema para puerta del garaje es la parte móvil más importante de tu casa. Esto definitivamente no es un juguete para niños! Es sobre su seguridad y la de sus seres queridos. Así que aquí están algunas informaciones que usted necesita saber sobre su sistema de puerta.
El material con el que está hecha la puerta… no importa.
Independientemente del material con el que esté hecha la puerta de su garaje, su grosor, tamaño (simple o doble) o si usted tiene una hilera de ventanas o no, una sola puerta puede pesar por lo menos 60 kg (135 libras). Esto puede ser hasta 160 kg (350 lbs) o más para una puerta doble con ventanas. Las puertas de estilo moderno y contemporáneo (doble puerta acristalada) pueden pesar más de 180 kg (400 lbs.). La puerta está equipada con un sistema de contrapesos, muelles de torsión o muelles de extensión para que se pueda levantar fácilmente a mano. Por lo tanto, su sistema de contrapeso (muelles) hará que su puerta de garaje pese entre 3,5 y 4,5 kg (8 a 10 libras). Los muelles se calibran según el peso total de la puerta de garaje.
Vida útil del sistema de puertas de garaje de resortes
Recuerde que los resortes pierden su efectividad y fuerza con el tiempo. La mayoría de los fabricantes de puertas de garaje ofrecen un sistema de muelles equivalente a 10.000 ciclos o funcionamiento (apertura/cerrado). Si usa una sola puerta 4 veces al día, durará unos 7 años. Este ciclo puede reducirse a unos 5 años si se tiene una doble puerta, ya que el mismo garaje es utilizado por dos coches. Sin embargo, nada es perfecto. Un resorte puede romperse en cualquier momento debido a una fabricación inadecuada.
Puede alargar la vida útil del sistema de resortes lubricándolo cada año.
Es sencillo: utilice un lubricante recomendado por cualquier instalador de puertas de garaje o un poco de aceite para su coche (10W30). Aplicar un poco sobre los muelles. Utilice un paño para eliminar los excedentes. Esta lubricación también reducirá el ruido de contracción del resorte.
Un punto importante a tener en cuenta: si sus muelles están colocados por encima de los raíles horizontales (sistema de muelles de extensión), es muy importante que estén equipados con cables de seguridad. En caso de rotura, este cable sostendrá el resorte en su lugar para evitar que golpee a un objeto o persona.
¡Ah, está bien, tengo un abrepuertas eléctrico!
Es importante que sepa que si el sistema para puerta de garaje de contrapeso no funciona correctamente, su abrepuertas eléctrico de garaje puede compensar parcialmente este trabajo. Sin embargo, esto no está exento de consecuencias. Sin sistema de contrapeso, el abridor por sí solo puede levantar hasta 200 libras… con un ruido tan fuerte que usted estará preocupado por ello.
Para evitar este tipo de situaciones, es importante comprobar el funcionamiento del sistema de muelles dos veces al año. Tire del cable de emergencia del abridor y levante suavemente la puerta de su garaje. Una puerta de garaje bien equilibrada pesará entre 3,5 y 4,5 kilos, por lo que será fácil de levantar con una mano. Puede haber otra causa que impida que la puerta se levante fácilmente. Por su propia seguridad, no trate de resolver el problema usted mismo.
Evolución anual
Le recomendamos que ordene mantenimiento a su sistema para puerta de garaje cada 12 a 18 meses. Póngase en contacto inmediatamente con un especialista en puertas de garaje de su zona. Le ofrecerá un programa de mantenimiento preventivo realizado por técnicos experimentados y competentes.
También puede solicitar un presupuesto online. Finalmente, si usted está planeando cambiar la puerta de su garaje, utilice el Centro de Diseño de puertas de Garajes y construya la puerta de su sueño.