CÓMO ELEGIR PUERTAS PARA BAÑO CORRECTA
¿Qué solución se adapta mejor a sus necesidades y estilo? A la hora de diseñar o renovar el baño, uno de los elementos a tener en cuenta es la propia puerta.
Más de 10 ideas e inspiraciones para ayudarle a elegir la puerta del baño de su casa. Dimensiones, acabados y materiales que le ayudarán a encontrar la solución adecuada para usted y a crear no sólo un entorno funcional, sino también estéticamente agradable.
1. Puertas con bisagras al ras de pared
La apertura es tradicional y abisagrada, pero esta opción se caracteriza por el hecho de que el panel está completamente a ras de la pared. El único elemento que sobresale es sólo el mango. El acabado de la foto es una combinación de vidrio extra claro y aluminio. Una excelente idea que permite que la luz exterior se filtre, pero al mismo tiempo preserva la privacidad de los que están dentro. Alternativamente, usted puede optar por un panel de puerta que está acabado como la pared hasta que se confunde con ella. Para lograrlo, es necesario instalar un marco diseñado específicamente para puertas batientes. En estas fotos se utilizó el swing Syntesis Line.
2. Puertas de vidrio
Mencionamos esta tipología en el apartado anterior. El vidrio es un material elegante y ligero y cuando está decorado puede convertirse en una obra de arte. Para los baños, sin embargo, se suele utilizar en la versión satinada sólo para respetar la privacidad de los que están dentro y al mismo tiempo ganar en luminosidad. Instalar una puerta de cristal no es ningún problema. Puede elegir entre dos sistemas para fijar la puerta de cristal al marco inferior: el soporte o la abrazadera. La primera se aplica directamente sobre el vidrio y requiere una cola de milano especial. Adecuado para hojas de puertas de cristal de hasta 80 kg, espesor 10 mm. La pinza, en cambio, no requiere ningún mecanizado y es adecuada para paneles de hasta 100 kg y un espesor de 8 o 10 mm.
3. Puertas correderas clásicas
Ahorro de espacio por excelencia, una puerta corredera, aún mejor si es retráctil, puede marcar la diferencia especialmente en tamaños limitados. Con una puerta corredera se recuperan valiosos centímetros preciosos, que de otro modo estarían ocupados por el radio de apertura de una puerta batiente. En la versión de doble hoja, sin embargo, puede dar mucho espacio a un baño grande. No sólo una idea funcional, pues, porque hay muchas variaciones que se pueden realizar. Desde estilos clásicos hasta atrevidas y llamativas soluciones de colores vivos.
4. Puertas corredizas de pared
Los amantes de las líneas esenciales, minimalistas y limpias no pueden dejar de apreciar una puerta sin jambas y marcos curvados. Al igual que la solución de oscilación, esta opción le permite tener un panel de puerta libre de cualquier elemento de acabado externo. Una gran idea para ocultar un baño o un baño en su habitación es con una puerta corrediza de pared. La pared también se puede completar con papel pintado, que también se puede aplicar al panel de la puerta.
5. Puertas de fuelle para baño
Ojo a las medidas y dimensiones. A veces sucede que no hay suficiente espacio para colocar una puerta batiente o un marco de puerta corredera retráctil estándar. ¿Qué hacer en estos casos? Una solución híbrida se elige instalando una puerta corredera a medio camino a través de la puerta con bisagras. El reducido tamaño del marco hace que este tipo de puertas se pueda instalar incluso en pequeñas porciones de paredes y, al mismo tiempo, el limitado radio de apertura lo convierte en una excelente idea cuando los espacios interiores son realmente estrechos.
En TodoSobrePuertas nos interesa escuchar tu opinión, si tienes alguna duda, sugerencia o comentario puedes enviarnos un correo a info@todosobrepuertas.com