GUÍA DE LAS MEJORES PUERTAS BLINDADAS – PARTE II
Después de haber visto, en la primera parte de la guía de las mejores puertas blindadas, cómo evaluar la resistencia antirrobo de puertas, portones y puertas de entrada, aquí están los otros elementos que contribuyen a su seguridad y confort de vida:
Aislamiento térmico y acústico
Si el objetivo principal de las puertas de entrada antirrobo es resistir los intentos de forzarlas, las mejores puertas blindadas también sirven para proteger el confort, la intimidad y el consumo de energía. Es decir, las puertas y cancelas de calidad deben ser insonorizadas y proporcionar la mínima transmitancia térmica posible. En ambos casos, los certificados que acompañan a las puertas blindadas proporcionan una escalera aislada del calor, el frío y el ruido. Características evaluadas según la norma de producto EN 14351-1.
Aislamiento del clima
Las mejores puertas blindadas también están altamente aisladas del agua, viento y aire. Esta característica también está estrechamente relacionada con el aislamiento térmico y, como tal, se ha evaluado de acuerdo con la norma de producto EN 14351-1.
Además de los elementos de seguridad, las mejores puertas blindadas también deben tener en cuenta el factor estético: de hecho, no son sólo lo que separa su intimidad doméstica del resto del mundo, sino también la “tarjeta de visita” de su hogar.
diseño moderno o clásico? Aluminio, aluminio y vidrio, PVC, madera… ¿Qué materiales de revestimiento? Los catálogos de las mejores marcas de puertas blindadas deben ofrecer una amplia oferta para adaptar la puerta de entrada a cualquier estilo y gusto.