PUERTAS INTERIORES: TODO TIPO DE ABERTURAS
Tipos de aberturas de las puertas interiores
Los sistemas de apertura son un detalle importante a tener en cuenta en la elección de ventanas y puertas, especialmente puertas interiores. La elección del tipo de apertura para puertas más adecuado y funcional influye en la habitabilidad y el confort, permitiéndole disfrutar del mejor espacio habitable posible. Aquí están los 7 tipos principales de aperturas en uso en las puertas interiores.
1.- Puertas con apertura con bisagras
Es la solución más común entre todo tipo de aberturas de puertas interiores. De hecho, se basa en la rotación de las bisagras laterales que permite abrir la puerta hacia fuera (en inglés) o hacia dentro (en francés).
2.- Puertas correderas
Este tipo de apertura es ideal para aquellos que necesitan ahorrar espacio útil para una mayor habitabilidad. En este caso, de hecho, el movimiento de apertura se basa en un carril guía que permite el deslizamiento de la puerta, que puede desaparecer dentro de una cavidad en la propia pared (puertas correderas interiores) o deslizarse paralelamente a la pared (puertas correderas exteriores) solapando la pared.
3.- Puerta abatible o de fuelle
Otra solución eficaz ahorra espacio. Este tipo de apertura resuelve el problema de las dimensiones totales de una hoja abierta al cortarla en varias porciones móviles, que se embalan junto con un movimiento deslizante.
4.- Puerta giratoria o colgante
Una solución elegante e inusual, que permite la total coplanaridad de la superficie de la ventana con la pared. En este caso, la puerta se abre girando la hoja 180 grados sobre un pasador central.
5.- Puerta giratoria corredera
Se caracteriza por un mecanismo de apertura bastante complejo, basado en un movimiento de rotación de 90° de la hoja en dirección horizontal y un movimiento de traslación simultánea en la misma dirección. Este tipo de apertura permite que las puertas interiores ocupen la mitad del espacio de apertura requerido para la hoja de una puerta batiente.
6.- Puerta al ras de la pared
Se trata de otro sistema de apertura sin atascos, diseñado para garantizar el ahorro de espacio de las puertas a ambos lados de la pared, sin alterar la estética y el entorno en el que se insertan.
7.- Puerta 180 grados
Un sistema de apertura muy especial que permite a la hoja, con mecanismo articulado, girar desde el lado diametralmente opuesto al de cierre.
Con esta visión general de los tipos de aberturas disponibles, podrás seleccionar la mejor para las puertas interiores de tu casa.