GUÍA A LAS MEJORES PUERTAS BLINDADAS
Si usted está buscando las mejores puertas blindadas y la excelencia entre las puertas de entrada a prueba de ladrones, aquí hay una mini-guía que le ayudará a evaluar los elementos distintivos de una ventana exterior de calidad y marco de la puerta, para su seguridad, para su familia y su propiedad.
Antes de comenzar a analizar los elementos que distinguen las mejores puertas blindadas del mercado, partimos de la premisa de que para maximizar los efectos de las características de seguridad y dar una larga vida a su puerta de entrada, será imprescindible que la instalación de los marcos de ventana y puerta sea realizada por técnicos experimentados, de acuerdo a las buenas prácticas de una instalación profesional.
Una norma europea obliga a todos los fabricantes de ventanas y puertas exteriores a llevar el marcado CE (obtenido tras las certificaciones oficiales relativas a la conformidad del producto con las directivas comunitarias) y a la declaración de prestaciones mediante una etiqueta. Esto nos permitirá evaluar y comparar el rendimiento de diferentes productos.
Resistencia al robo – El propósito principal de una puerta de entrada blindada es mantener fuera a las personas maliciosas y proteger la seguridad de las personas y los bienes dentro de la casa. La resistencia antirrobo está certificada según la norma europea ENV 1627, sobre cuya base se clasifica cada puerta blindada. Cuanto mayor sea la clase asignada, mayor será el coeficiente de resistencia a la intrusión (clase 1 proporcionará una protección mínima, clase 6 proporcionará la máxima protección). Además del tipo clásico de forzamiento manual (cancelación), las puertas deben ser probadas en su resistencia a la carga dinámica y estática, para evitar cualquier forma de forzamiento.
Si quiere saber qué otros elementos hay que tener en cuenta a la hora de elegir su nueva puerta de entrada, siga leyendo la Guía de las mejores puertas blindadas.