El Secreto de las Puertas Correderas Ocultas

Las puertas correderas ocultas son un tipo de acabado utilizado por los amantes del mueble. El secreto de las puertas escamoteables no es más que el carril en el que transcurre la puerta, que está fijado a la pared y rodeado de cartón-yeso de forma que queda oculto a la vista y aparece alineado con el dintel de la puerta. Por lo tanto, la puerta proporcionará un “efecto de continuidad” con la pared y con el entorno en el que se inserta y manteniendo intacto el equilibrio del mobiliario.
Obviamente, la hoja o puertas de la puerta corredera retráctil (como las puertas correderas de la prestigiosa marca Scrigno) se pueden elegir a gusto: en madera, brillantes, opacas o ásperas. Para los más exigentes, el deslizamiento de las puertas se puede hacer especialmente silencioso utilizando paneles de corcho para la instalación empotrada. Las puertas correderas también se pueden componer de dos, tres o cuatro hojas, dependiendo del espacio y las necesidades de acceso. En resumen, las puertas correderas escamoteables son una solución práctica y de diseño también para cerrar un ambiente como un vestidor o nicho.
Las puertas correderas ocultas representan una elección estilística precisa, una atención al detalle que garantiza también una funcionalidad excelente, dando al medio ambiente un toque de originalidad adicional.